En el blog de hoy, voy a darte 5 trucos para escoger el mejor vestuario para una sesión de fotos profesional o de marca personal (en mi estudio fotográfico en Madrid).
Si es la primera vez que vas a realizar una sesión de fotos profesional, lo primero que te voy a recomendar es que tengas entre 3 y 5 estilismos de ropa para que tengas variedad y luego puedas escoger mucho mejor las fotos. A veces seleccionamos looks que después no suelen quedar tan bien como esperábamos y conviene tener varias opciones para un día tan especial.
- Primer truco para seleccionar el estilismo de la sesión. Escoge prendas atemporales, que no pasen de moda. Olvida las tendencias. Pregúntate si llevarías ese conjunto dentro de 5 años. Si es así, te van a gustar las fotos por mucho más tiempo.
- El segundo truco sirve para cualquier estilo de sesión. Incluso si no eres una persona delgada, escoge prendas entalladas porque te harán parecer más estilizada. Una americana, una chaqueta, una blazer con cinturón, un vestido de cóctel entallado. Si visualizas dónde está la cintura, automáticamente te verás mejor en las fotos. Puedes aplicarlo en prendas holgadas como una blazer o un vestido grande. busca prendas que marquen la cintura, intenta favorecer la forma de reloj de arena del cuerpo. Una blazer con cinturón, un vestido con cinturón, o un mono.
- El tercer truco sirve para todos los outfits que vayas a componer. Elige un look que no tenga más de dos colores. Escoge un color predominante o máximo dos colores para un mismo outfit. En una fotografía de retrato, la importancia la tienes tú, no la ropa que llevas puesta. Menos es más. Siempre será mejor prendas lisas a estampados.
- El cuarto truco sirve para tener una selección de vestuario más estiloso y con un toque editorial. En un outfit completo, existe una escala de prioridad para el una sesión de retrato. Es decir, todo lo que esté alrededor del rostro va a tener más predominancia en la foto por lo que tiene más importancia porque se va a ver más. Así que busca que la pieza más especial de tu outfit sea la parte de arriba. Como un top, una blusa o una chaqueta. Entonces para este cuarto truco, te recomiendo que busques prendas especiales para la parte de arriba del outfit. Esto puede ser un top peplum, una blusa con volúmenes, o con puños fruncidos, con hombreras o un cuellos especial. Una prenda que tenga algo especial en la prenda en el escote, en el cuello, hombros. En definitiva, una prenda elegante por su forma que de juego para hacer un plano de primer plano o un retrato encima de una mesa. Piensa en una pieza especial que te pondrías en una cena elegante, un evento especial o en un cóctel.
- El quinto truco. Añade color a tu selección de prendas. aunque sea una sesión de fotos para tu trabajo y currículum agradecerás añadir un poco de color a tu paleta para . Piensa en añadir color a la parte de arriba del look o un loo unicolor como un traje sastre que le aportará un toque de estilo.
Espero que te hayan parecido interesantes todas las recomendaciones y si necesitas fotos profesionales, no dudes en reservar una sesión conmigo en el estudio. Ponte en contacto a través del teléfono o el formulario de contacto y deja tu teléfono para que pueda llamarte.
No comments.