Trucos básicos para acertar en tu vestuario de fotografía profesional para Linkedin.
Querrás acertar en la imagen que quieres transmitir en tus fotos para tu trabajo. A continuación, te presento 7 trucos muy básicos que tienes que evitar escoger en tus looks para tu sesión de fotos.
- Prendas que estén de moda.
No es una buena idea usar tendencias de moda porque probablemente acabes cansándote de ellas la próxima temporada pero tus retratos profesionales las vas a usar por mucho más tiempo.
-
Ropa gastada, vieja o arrugada.
Si quieres mostrar una imagen impecable y profesional en tus retratos de branding no deberías usar ropa que esté desgastada, vieja con colores desteñidos, que tengas bolitas. Utiliza prendas que estén nuevas o en buenas condiciones para tu sesión de fotos. Si no encuentras en tu armario, míralo como una gran excusa para irse de compras. ¡Una sesión de fotos es una ocasión especial!
-
Tejido de lino
Es el tejido menos fotogénico. Intenta evitar cualquier prenda con este tejido puesto que siempre sale arrugado aunque lo planches.
-
Ropa que no sueles usar
Es fácil sentir la presión de ir más allá de su ropa habitual para lucir glamuroso para una sesión de fotos, pero trate de no presionarse para usar algo con lo que no se sienta cómodo. ¡El objetivo de una sesión de fotos de marca personal es mostrarte a ti y a tu maravillosa personalidad! Así que abraza tu singularidad y muéstrala a través de tu propio sentido personal de estilo.
-
Usar colores de neón
La ropa con colores muy llamativos como los colores de neón puede ser divertida para llevarlos en una ocasión informal o a una fiesta o festival pero no es adecuado y puede llegar a ser incómodo mirar durante mucho tiempo. Por lo que es no es la mejor idea para elegir tu vestuario de sesión de fotos elegante y profesional.
Incluso si forman parte de tu marca es preferible incorporar esos colores en accesorios o complementos del vestuario o elementos del ambiente de la imagen. Intenta evitar que estos elementos dominen la atención de la fotografía, haciendo que los espectadores se centren más en su guardarropa que en usted.
-
Estampados sobrecargados
Evita prendas casual como las camisetas de rayas de algodón, camisetas con prints o con logos llamativos. Intenta evitar cualquier elemento que desvíe la atención principal de tu retrato, que eres tú. La imagen de tu marca personal tiene que hablar de ti, excepto que estés estrechamente relacionada con la prenda que llevas puesta porque eres la diseñadora de moda.
-
Mostrar demasiada piel
Las fotos de marca personal se utilizarán para tu negocio y autopromoción, por lo que serán vistas por tus posibles clientes así que es mejor llevar prendas más conservadoras que prendas más ligeras o reveladoras. El objetivo de las fotografías es asegurarse de que tu audiencia te tome en serio y aunque te veas con la confianza de llevar ropa que enseña más piel no es el mejor momento para llevarla. Guarda la minifalda y los escotes pronunciados para tus momentos de ocio.
En todas las sesiones que se hacen en el estudio se realiza una entrevista personal previa y en ésta te guiaré en qué prendas son las más adecuadas y cuáles van mejor con la imagen que quieres mostrar. Esta consulta de estilismo te entrenaré el ojo para que sepas qué prendas son las que mejor quedan en cámara.
Si quieres una sesión de fotos profesional para actualizar tu perfil de linkedin, no dudes en contactar el estudio.
No comments.