Cómo posar como una modelo de portada.
La manera en la que posas muestra muchos de tus rasgos personales, así que asegúrate de que tus retratos se refleje de la manera que quieras que te vean.
Voy a crear un tablero de inspiración con imágenes de revista con las poses más natural que puedes copiar en una sesión de fotos. Fíjate en el tipo de poses que más te gusten y practica delante de un espejo.
Puede sonar a cliché pero el mejor complemento para un buen retrato es tu sonrisa. Sonreír con la mirada y no sólo con los dientes. Si eres de los que le cuesta sonreír, mírate en el espejo y practica tu sonrisa de menor a mayor intensidad. ¿Te has fijado en que tus hombros y tu cuerpo también se mueven cuando nos reímos? Cuando vayas a sonreír para una foto, no te quedes inmovilizado o parecerás una estatua y tu sonrisa quedará falsa.
Trucos básicos para posar natural
-
Chin Forward/ barbilla hacia adelante
Es el movimiento de cuello hacia adelante cámara como una tortuga, sacar la barbilla un poco hacia adelante. Esta posición ayuda a definir y estilizar el perfil de la barbilla con respecto al cuello. Se le llama movimiento de tortuga.
-
Formar triángulos.
Busca siempre formar triángulos con los brazos y piernas. Estos triángulos son los huecos vacíos que se generan entre el torso y los brazos que harán que se defina la figura y seas más delgada.
-
Relajar los músculos de la cara:
Relaja los músculos de la cara, baja las cejas y no aprietes los dientes. Si no tienes idea de cómo mirar a la cámara, es un truco que funciona muy bien. Piensa en todos los músculos de la cara y desténsalos. A veces, estamos tan concentrados en qué cara poner que tendemos a poner gestos forzados sin darnos cuenta. A partir de ahí podemos conseguir una mirada y una sonrisa mucho más real y sincera.
-
Asimetría.
La asimentría en la posición de los brazos y piernas ayudará a que tu pose sea más dinámica. Que cada pierna o brazo no esté exactamente a la misma altura o posición.
-
Manos de bailarina.
Especial atención a la colocación de las manos. No las tenses, o frunzas. Déjalas suaves y ligeras como las manos de una bailarina. El lado más bonito de las manos es de perfil. No tiene sentido enseñar la palma de la mano de cara a la cámara.
Dónde colocar las manos en un retrato
Siempre habrás pensado que colocar las manos no es muy fácil. Hay una zonas en las que estarás segura y parecerás confiada con tus poses. La línea recta de hombro a hombro, el cuello, barbilla, el centro del sujetador, y todo el perfil de tu torso desde las caderas a los muslos.
Poses de revista que querrás copiar
De pie:
Vascular en un lado, el que sea más natural para ti. Si eres diestra deja caer todo el peso de tu cuerpo en la pierna derecha de tal forma que puedas levantar y ponerte en equilibrio con la pierna derecha. La pierna izquierda sepárala un poco y apunta la punta del pie izquierdo hacia la cámara. Los brazos estarán asimétricos. El izquierdo cae y se apoya encima de la pierna izquierda suevamente. El brazo izquierdo se sitúa enmarcando tu figura y perfil de tu torso. El codo pegado siempre al cuerpo sin levantarlo. Se ve el hombro y la mano asoma por debajo de tu cadera siempre de perfil.
Reloj de arena:
El mismo pero tu pierna izquierda queda hacia adentro. La mano izquierda puede apoyarse encima de la pierna siempre dejando un espacio en forma de triangulo entre brazo y torso que estiliza tu figura.
Poses de manos estando de pie:
Imagina que tienes que sujetar una nuez.
Brazos cruzados:
Soy más partidaria de poses más minimalistas y naturales. Un brazo encima del otro. Uno de los dos abraza tu tronco y el otro abraza tu otro brazo (tercera portada).
Brazo en jarra:
Buscando la asimetría en la posición de los brazos. El brazo apoyado en la cintura forma un triángulo que estiliza la figura, el otro brazo cae natural y la mano ses apoya suave en el muslo.
Rotación:
Múltiples poses con la rotación del cuerpo estando de pie hasta el momento que dejes de ver el perfil del pecho. Estando de perfil la pierna frontal va hacia adelante. Poses perfectas para composiciones de plano medio o de cuerpo entero.
Rotación plano medio:
Siempre un espacio entre hombro y barbilla.
Un brazo en tu cintura abrazándote y el otro cruzado sin que se vea la mano. Esta pose admite modificaciones como las dos últimas portadas levantando el brazo. Siempre con manos de bailarina.
Rotación con brazo en jarra:
Esta es una pose muy Cosmopolitan.
Sentada:
Sentada en una caja o taburete con una pierna más alta que la otra. Pose que permite rotación. Espalda curvada en C y brazos relajados.
Sentada con rodilla alta:
Formar triángulos con piernas y brazos estando sentada en un silla o caja. Asimetría en tus poses, sube solo una rodilla.
Pared:
Una mano en la pared y otra enmarcándote la figura. Siempre intenta dejar un espacio que estiliza tu figura.
Apoyada en una pared sobre un brazo:
Siempre deja un espacio entre el tronco y el brazo.
Manos:
Pose en una mesa para retratos de primer plano.
Apoyada en una mesa de perfil crea triángulos con los brazos, las manos de perfil a la cámara.
Posar en una mesa de frente. Comienza con los brazos apoyados y prueba a rotar los hombros. La posición de los brazos nunca completamente simétrica.
Un brazo arriba siempre buscando la asimetría. La mano puede estar por dentro o por el perfil abrazándote el brazo. Prueba varias alturas. Cuando llegue tu mano al cuello, intenta que la mano quede en C para enmarcarlo.
Casual:
Poses en un taburete. Para poses más frescas, juveniles que pegan muy bien cuando llevas un look casual con vaqueros.
Kate moss:
Kate Moss puso de moda esta pose de lo más elegante de tal manera que estando desnuda no se le veía nada.
Estas son muchas de las poses más utilizadas en mi estudio cuando trabajo. Todas son poses que todo el mundo puede hacer. Dependerá de tu flexibilidad y de lo que tu estilismo te permita moverte.
Si quieres hacer una sesión de fotos de moda en estudio no dudes en ponerte en contacto conmigo.
No comments.