Practica a posar natural (sentada) en un taburete, silla o caja.
Si necesitas inspiración porque vas a realizar una sesión de fotos profesional y no sabes cómo posar natural, aquí tienes una variedad de poses sentada para realizar sobre un taburete, una silla o una caja de posar.
En el estudio fotográfico Cristina Robles Retratos no es necesario que sepas posar. Realmente, diría que solo el 5% de mis clientes sabe posar profesionalmente. Ésta es y debe ser tarea del fotógrafo, enseñar a posar y guiar en todas las poses para sacar lo mejor de cada persona.
En el estudio, antes de cada sesión de fotos realizo una entrevista donde invito a conocer el estudio en persona y hablamos de los detalles de la sesión. Los temas que tratamos en esta reunión van desde la imagen que se quiere transmitir, las inseguridades de cara a la sesión, el estilismo, el maquillaje, preferencias de fondos fotográficos, las posibilidades del estudio, tipo de sesión que se quiere realizar, el tipo de fotos que se quiere obtener de la sesión y las poses que más les gustaría hacer.
Cuando hablo con un cliente de su sesión muestro imágenes de mi trabajo o fotos de inspiración para ofrecer un abanico de posibilidades y conocer las preferencias visuales. Es un método mucho más fácil para conocer los gustos y qué espera cada persona de la sesión. En esta conversación también se habla de poses o composiciones de la fotografía. No tiene por qué tener claro lo que quiere pero sí sabe inmediatamente lo que le parece bien viendo imágenes. Es un método muy visual y ayuda a planificar una sesión más personal.
No todas las poses favorecen a la misma prenda y persona. Según como sea la forma de la prenda, habrá determinadas poses que se verán mejor y lo mismo ocurre con las personas. No solo hay que conocer las variedades de poses sino saber escoger qué pose favorece mejor a la prenda y cuál estiliza más a la persona. Estas son reglas de las que ya hablo en este otro artículo.
He recopilado una selección de poses sentada en un taburete o similar que puedes poner en práctica si te van a hacer una foto. Lo cierto es que, el resultado final será responsabilidad del fotógrafo al 50% pues es el encargado de que sepa sacar tu mejor expresión y la mejor composición de la imagen.
Primera posición:
Sentada en un taburete o una caja de posar frontal y a tres cuartos de la cámara. Siempre queda bien que las piernas estén en distintas alturas para crear asimetría y dinamismo a la pose.
Apoyada en las rodillas:
Sentada en una silla o en una caja de posar. Esta pose simula el reloj de arena que tanto estiliza a la mujer.
Con un punto de apoyo:
Sentada y con una mesa como reposabrazos como punto de apoyo. Crear triángulos con brazos estiliza la pose y hace que sea más relajada y natural.
Frontal:
Retratos menos convencionales (más de moda):
Probablemente estas poses sean más apropiadas a personajes públicos como actores y artistas.
Poses más relajadas y desenfadas:
Depende de cuál sea tu trabajo y lo casual que quieras aparecer en tus retratos, puedes posar más natural con poses menos convencionales como las que aparecen a continuación.
Si buscas un estudio fotográfico profesional en Madrid, contacta a través de nuestro formulario de contacto
No comments.