¿Qué me pongo para una sesión de marca personal?
Lo importante es que te sientas identificada con tu look y te sientas guapa con cada una de tus prendas para la sesión. Si tienes la mínima duda, descártala. Para una sesión de fotos profesional se recomienda escoger 5-7 looks donde se refleje elegancia y profesionalidad pero siempre con tu estilo y personalidad. Para que tus fotografías profesionales te duren varios años hay que poner especial atención al vestuario y escoger prendas clásicas, básicas y atemporales que no se pasen de moda.
Si no tienes muy claro cómo empezar a escoger tu vestuario, uno de los factores más básicos a tener en cuenta son el color, las formas y la textura de las prendas. Son ejemplos de las características básicas que determinarán el resultado final de tus fotografías de marca personal.
Cómo buscar tu vestuario según el color, volúmenes y textura a través de fotografías de revistas y portadas.
Color:
Es conveniente escoger diferentes colores para tener variedad de looks y estilos en tus fotos profesionales. ¿Cuáles son los colores te gustaría vestir? Puedes escoger tu estilismo según el color que más te guste:
-
Outfit negro
-
Outfit azul
-
Outfit blanco o claros
-
Look color frío: verdes, azules, morados, etc.
-
Look color cálido: rojos, amarillos, naranjas, rosas.
-
Un segundo look negro mezclado con blanco
Formas, estilos y volúmenes:
La elección del estilo de prendas dependerá de la imagen que quieras proyectar sobre ti y el tipo de trabajo que tengas. Mi recomendación es tener al menos un look más casual para tener variedad. Lo más importante es no sentirte disfrazado.
-
Trajes o blazers. Para un look profesional y elegante.
Los pantalones o partes de abajo. Si tienes dudas, escoge un pantalón de color oscuro que funciona con cualquier combinación de color. Los leggins negros funcionan como pantalones negros.
-
Evita las prendas oversized.
Las prendas muy sueltas como vestidos anchos porque en cámara hará que parezcas más ancha. El truco está en marcar la cintura para equilibrar la figura y estilizarla.
-
Evita las prendas de temporada:
Es conveniente no llevar prendas de invierno o muy de verano para que no recuerde a una temporada del año en concreto. Abrigos y tejidos invernales, camisetas o vestidos de tirantes veraniegas.
-
Vestidos cóctel.
Piensa en prendas que te guste como te quedan y te favorezcan. Por ejemplo, los vestidos estructurados y entallados en la cintura favorecen la figura de la mujer (reloj de arena).
-
Faldas de tubo.
El look perfecto si sabes combinar una falda y un top en las formas y colores adecuados.
-
Tops con formas y volúmenes.
Si quieres destacar con un estilo chic y elegante.
-
Vestidos con formas y volúmenes.
-
Prendas básicas.
No es necesario que tus prendas sean muy ajustadas ni muy anchas, busca el punto intermedio que más te favorezca.
-
Look casual
Con una chaqueta de color y unos vaqueros.
Texturas:
-
Evitar el lino.
Evita las prendas de lino. El lino es un tejido que siempre sale arrugado y no es nada fotogénico.
-
Accesorios.
Llevar accesorios sólo si suelen formar parte de tu look habitual y pegue con tu personalidad. No dejes que tus accesorio roben la atención a tu retrato.
-
Encaje.
Camisetas con encaje como detalle chic para llevar debajo del blazer o chaqueta
-
Estampados minimalistas.
Los estampados de las prendas pueden estar bien si tiene forma parte de tu personalidad o marca personal. No dejes que el estampado de tu outfit acapare toda la atención del retrato.
-
Estampados recargados.
Solo si tu marca personal está relacionada con el mundo de la moda. Es una apuesta un poco excéntrica pero puede quedar muy divertida. Para creativas, artistas o diseñadoras. Solo para las que quieran que el estampado llame mucho la atención.
-
El terciopelo en vestidos o blazers
-
Blusas satinadas o brillos.
Las telas satinadas producen luces y sombras que disimulan volúmenes no deseados en brazos a parte de ser una tela realmente elegante.
-
Tops con información y detalle en la parte del cuello y torso.
Para retratos de primer plano. Encajes, transparencias y cuellos asimétricos.
Esta forma de buscar un estilismo es meramente personal y está basado en mi experiencia en mi estudio fotográfico de retratos.
Si quieres realizar una sesión de fotos profesional puedes ponerte en contacto por email o por teléfono con el estudio.
No comments.